Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estabilizado el incendio de Degaña (Asturias)

EFE

Oviedo —

0

El incendio declarado la tarde del martes en una zona de alto valor ecológico del concejo asturiano de Degaña, en el suroccidente del Principado, se encuentra estabilizado desde primera hora de la mañana, informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

varios bomberos y trabajadores de dos cooperativas forestales trabajaron durante la noche en las labores de extinción de este incendio forestal, que a las 08:00 horas se dio por controlado.

En una jornada en la que las temperaturas han bajado de forma brusca en todo el Principado y en el que han hecho aparición los chubascos y lluvias aisladas, las labores de extinción continúan sólo por tierra, sin la presencia de los seis helicópteros y el hidroavión que ayer estuvieron descargando agua en el foco del incendio.

En la zona permanecen hoy varios bomberos del SEPA, la brigada de refuerzo contra incendios forestales (brif) con base en Tineo, personal de dos empresas forestales y una retroaraña.

El Principado mantiene aún hoy activado el nivel 0 del Plan de Emergencia de Protección Civil por Incendios Forestales en el Principado de Asturias (INFOPA) para el suroccidente asturiano.

Etiquetas
stats