Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estabilizado el incendio forestal declarado en el paraje de la Alhambra

Estabilizado el incendio forestal declarado en el paraje de la Alhambra

EFE

Granada —

0

El incendio forestal declarado al mediodía de hoy en el paraje de la Alhambra ha sido estabilizado a las 14:35 horas, según ha informado el Infoca.

El fuego, que ha obligado al desalojo, como medida de prevención, de las salas del cementerio municipal y de varias casas-cueva, se declaró sobre las 12:30 horas en el conocido como barranco de 'Matacaballo', en la zona de nuevos accesos a la Alhambra.

Según ha informado a Efe el Infoca, en las labores de extinción participan siete medios aéreos y un nodriza, 77 bomberos forestales, tres agentes de medio ambiente, una unidad médica y cuatro vehículos autobombas.

También ha sido cortada al tráfico la avenida Santa María de la Alhambra, que conduce al recinto monumental, y se ha habilitado la cuesta de Gomérez para el tránsito de vehículos, según ha indicado a Efe la Policía Local.

Se trata, según ha indicado a Efe el Patronato de la Alhambra, de una zona ubicada dentro del perímetro de la zona del parque periurbano de la Alhambra, por detrás del cementerio municipal.

Una vez ha sido estabilizado, los efectivos del Infoca continúan trabajando en el control del incendio.

Etiquetas
stats