eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Estudiantes chavistas marcha en Caracas para respaldar al Gobierno

- PUBLICIDAD -
Estudiantes marchan en Caracas para protestar por la "crisis universitaria"

Estudiantes marchan en Caracas para protestar por la "crisis universitaria"

Miles de trabajadores y estudiantes afines al Gobierno marcharon hoy en la capital venezolana para respaldar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y defender la revolución bolivariana.

Los estudiantes, que se identificaron como chavistas y revolucionarios, marcharon hasta el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, convocados por el Gobierno y el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde esperan ser recibidos por el jefe de Estado venezolano.

La movilización, convocada hace menos de 24 horas, agrupó a los estudiantes y trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela, creada por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) y otras instituciones educativas creadas en los últimos 17 años por el gobierno chavista.

La marcha coincidía con una convocada días antes por los dirigentes de la mayor y más importante universidad del país, la Universidad Central de Venezuela (UCV), críticos con el Gobierno de Maduro, y que denuncian una crisis universitaria que les pone en riego de cierre.

La Policía no permitió a los estudiantes opositores salir del recinto de la universidad, mientras los chavistas se manifestaban, pese a que la movilización opositora había sido anunciada días antes que la otra, convocada ayer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha