Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estudiantes chavistas marcha en Caracas para respaldar al Gobierno

Estudiantes marchan en Caracas para protestar por la "crisis universitaria"

EFE

Caracas —

0

Miles de trabajadores y estudiantes afines al Gobierno marcharon hoy en la capital venezolana para respaldar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y defender la revolución bolivariana.

Los estudiantes, que se identificaron como chavistas y revolucionarios, marcharon hasta el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, convocados por el Gobierno y el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde esperan ser recibidos por el jefe de Estado venezolano.

La movilización, convocada hace menos de 24 horas, agrupó a los estudiantes y trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela, creada por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) y otras instituciones educativas creadas en los últimos 17 años por el gobierno chavista.

La marcha coincidía con una convocada días antes por los dirigentes de la mayor y más importante universidad del país, la Universidad Central de Venezuela (UCV), críticos con el Gobierno de Maduro, y que denuncian una crisis universitaria que les pone en riego de cierre.

La Policía no permitió a los estudiantes opositores salir del recinto de la universidad, mientras los chavistas se manifestaban, pese a que la movilización opositora había sido anunciada días antes que la otra, convocada ayer.

Etiquetas
stats