Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estudiantes se manifiestan en Caracas en protesta por la crisis universitaria

Estudiantes marchan en Caracas para protestar por la "crisis universitaria"

EFE

Caracas —

0

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), una de las más importantes del país, y de otros centros superiores se manifestaron hoy en Caracas para protestar por la crisis que, aseguran, viven las universidades públicas.

La concentración de estudiantes, encabezada por la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV -controlada por opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro-, reunió además a profesores, trabajadores de la institución y a la rectora, Cecilia García Arocha.

La marcha intentó llegar al Ministerio de Educación Universitaria para entregar un documento con las reclamaciones de los estudiantes a las autoridades nacionales, lo que impedió un fuerte cordón policial que cerró las salidas de la universidad.

El viceministro de Educación Andrés Eloy Ruiz se trasladó hasta la entrada de la universidad para recibir las reclamaciones de los estudiantes y evitar que se manifestaran por el centro de Caracas, en una jornada en la que un grupo de estudiantes afectos al Gobierno marchaban por la misma zona.

La rectora de la UCV aseguró a Ruiz que los estudiantes exigen recursos y acciones contra la inseguridad, lo que traduce las peticiones de todas las organizaciones que hacen vida en esta y otras universidades públicas que han asegurado que están al borde el cierre.

El viceministro por su parte aseguró que las autoridades intentan atender las reclamaciones de los estudiantes.

Etiquetas
stats