eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Estudiantes de universidades públicas piden a los nuevos gobiernos bajar las tasas

- PUBLICIDAD -
El Supremo sentencia que corresponde a las CCAA fijar las tasas universitarias

El Supremo sentencia que corresponde a las CCAA fijar las tasas universitarias

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup) ha pedido hoy a los gobiernos autonómicos que se constituyan tras las elecciones del 24M que tengan en cuenta de forma prioritaria las políticas universitarias y rebajen los precios de las tasas.

En un comunicado, la Creup ha destacado que muchos de los partidos políticos que podrían alcanzar los gobiernos autonómicos firmaron el manifiesto de compromisos de la campaña "Vota por la Educación", que esta coordinadora puso en marcha antes de los comicios para recoger propuestas de los propios universitarios y después hacer un documento conjunto.

"El manifiesto con el resultante de la campaña se hizo con el objetivo de comprometer las políticas autonómicas de los próximos cuatro años en materia universitaria, por lo que esperamos que condicionen las negociaciones que los partidos están teniendo estos días", ha señalado el presidente de la Creup, Luis Cereijo.

La "bajada inmediata y considerable" de los precios públicos es una de las principales peticiones de los universitarios, ya que es "un tema de urgencia que está asfixiando al colectivo estudiantil y sus familias", ha recalcado.

El manifiesto fue firmado por 26 candidatos de once partidos que concurrían a las elecciones autonómicas en once de las trece comunidades autónomas (menos en Castilla y León y Extremadura).

Ocho candidatos de Podemos firmaron el manifiesto, cuatro de IU y UPyD, dos de PSOE y Ciudadanos, y uno de Coalición Canaria, Compromís, Chunta Aragonesista, Nueva Canarias, Partido Regionalista de Cantabria y Libertad Navarra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha