Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estudios urgen a la integración laboral de personas con problemas mentales

EFE

Bruselas —

0

Dos proyectos de investigación europeos demuestran la importancia de integrar a las personas con problemas de salud mental en su entorno laboral y social, según las conclusiones presentadas hoy por el grupo de Interés del Parlamento Europeo (PE) sobre la Salud mental, Bienestar y Trastornos Cerebrales.

El grupo parlamentario, en su primer encuentro desde que el nuevo Parlamento comenzara su trabajo, reunió a eurodiputadas y a representantes de las distintas partes interesadas para presentar dos de los últimos estudios a nivel europeo sobre los vínculos entre la salud mental, el trabajo y el ambiente social.

Los resultados del primer estudio presentado revelan que “la salud mental tiene una fuerte influencia en el trabajo y viceversa”, dijo Paul Arteel, el director ejecutivo de la Alianza Global Europea por las Enfermedades (GAMIAN-Europa), entidad que realizó el estudio.

Según el informe los “temores de recaída y la presencia de síntomas en los pacientes dificultan su vuelta al trabajo o incluso mantenerlo”.

Por ello, destacaron la necesidad de llevar a cabo tratamientos y programas eficaces para ayudar a que estas personas puedan encontrar un trabajo o mantenerlo.

La segunda investigación presentada durante la reunión puso de relieve que los esfuerzos de la Unión Europea para llevar a cabo buenas prácticas no son suficientes.

“Queda un largo camino por recorrer para que las personas con problemas de salud mental reciban la ayuda adecuada y sean integradas verdaderamente en sus comunidades”, dijo uno de los coeditores del estudio de The Economist Intelligence Unit, Paul Kielstra.

Según la eurodiputada socialdemócrata irlandesa Nessa Childers, el grupo creado en el Parlamento Europeo permitirá intercambiar puntos de vista e iniciar una acción política en los próximos años.

“Hay que asegurarse que la salud mental y el bienestar estén en el núcleo de la acción de la UE en materia de salud”, afirmó.

Etiquetas
stats