Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurocámara avala ayudas 1 millón de euros para parados del metal en Valencia

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El pleno del Parlamento Europeo avaló hoy ayudas para desempleados del sector metalúrgico en la Comunidad Valenciana, por valor de 1,019 millones de euros, con cargo al Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG).

Esa cantidad beneficiará a unos 300 trabajadores del sector metalúrgico, informó la Eurocámara en un comunicado.

El objetivo es ayudar a los trabajadores mediante la formación, orientación profesional o incentivos para la creación de empresas, entre otros fines.

Entre 2008 y 2013 desaparecieron el 43 % de los puestos de trabajo en el sector del metal en la Comunidad Valenciana, debido a que la producción de este tipo de manufacturas se contrajo un 36 % en dicho periodo, según datos comunitarios.

En concreto, 633 trabajadores de 142 empresas del sector perdieron su empleo como consecuencia del declive general en la producción y de la reducción de la demanda.

Etiquetas
stats