Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputados piden la protección de los periodistas en el mundo

EFE

Madrid —

0

Los eurodiputados pidieron a la Unión Europea que garantice la protección de los derechos de los periodistas a nivel mundial debido, dijeron, al acoso constante al que se enfrentan.

Según un comunicado enviado hoy, los eurodiputados exigieron a la Unión Europea que luche contra la impunidad y penalice a los países que no castigan la violencia o los abusos que padecen estos profesionales.

Lo hicieron mediante voto en la Comisión de Asuntos Exteriores que se celebró este martes y en la que, además, señalaron la censura con la que los medios se encuentran en algunos Estados a través de las presiones jurídicas, intimidaciones o las órdenes para bloquear determinados contenidos.

Los eurodiputados dijeron que la Unión Europea debe dar ejemplo resolviendo estos problemas en primer lugar en el seno de sus propias fronteras.

Etiquetas
stats