Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputados apoyan renovar la exención sistema de emisiones a aerolíneas

Eurodiputados apoyan renovar la exención sistema de emisiones a aerolíneas

EFE

Bruselas —

0

La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (PE) apoyó hoy seguir eximiendo a los vuelos internacionales del sistema de comercio de emisiones europeo (ETS) hasta 2020.

En cualquier caso, establecieron que no debería prorrogarse más allá del 31 de diciembre de 2020 y que a partir de entonces deberían eximirse solo la mitad de las emisiones.

El ETS pretende limitar el CO2 de la industria a la atmósfera estableciendo cuotas que una vez sobrepasadas obligan a pagar por contaminar.

Lo aprobado hoy por los eurodiputados también pretende que los países obliguen a las compañías dediquen parte de sus beneficios a políticas a favor del cambio climático para compensar.

Además, la Comisión Europea tendrá que informar de los avances a la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), que también ha establecido un sistema mundial de emisiones.

La aviación internacional representa el 1,3 % del global de emisiones en el mundo y se espera que aumente en las próximas décadas si no se toman medidas efectivas.

Este asunto, aprobado en comisión parlamentaria por 57 votos a favor, 3 en contra y 6 abstenciones, llegará a la votación en pleno en septiembre.

Etiquetas
stats