Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa: Europa tiene “responsabilidad en desarrollo cultural de humanidad”

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El papa Francisco recordó hoy a Europa su “responsabilidad en el desarrollo cultural de la humanidad” y llamó además ante el Consejo de Europa a que tenga una “correcta relación entre religión y sociedad”.

El pontífice se dirigió a los miembros de la Asamblea Parlamentaria de la institución y dijo que Europa debe “reflexionar sobre si su inmenso patrimonio humano, artístico, técnico, social, económico y religioso es un simple retazo del pasado para museo”.

El papa se preguntó si los europeos todavía pueden “inspirar la cultura” y planteó que el Viejo Continente tiene ante sí el reto de “globalizar” su “multipolaridad” porque, dijo, “las culturas no se identifican necesariamente con los países”.

Bergoglio destacó la aportación que puede hacer el cristianismo al desarrollo cultural y social europeo y dijo que la sociedad se beneficiará de una “reavivada relación” entre religión y sociedad.

Etiquetas
stats