eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La campaña del Día Europeo de la Red Natura gana el Premio Ciudadano Europeo

- PUBLICIDAD -
La campaña del Día Europeo de la Red Natura gana el  Premio Ciudadano Europeo

La campaña del Día Europeo de la Red Natura gana el Premio Ciudadano Europeo

La campaña del Día Europeo de la Red Natura 2000 (Natura2000day), promovida por la Agencia EFE y SEO/BirdLife, fue galardonada hoy con el Premio Ciudadano Europeo que otorga la Comisión Europea (CE) en el marco de los premios Natura 2000.

La categoría Ciudadano Europeo, instaurada este año, reconoce la campaña diseñada para popularizar el Día Europeo de la Red Natura 2000 y ha recabado el mayor número de apoyos entre los 23 proyectos finalistas de 14 países mediante votación popular -a través de la página web de la CE-.

Además, esta campaña había quedado finalista en otra categoría (ganada por Alemania), la de Comunicación de los Premios Natura 2000.

Este año cumplen su segunda edición de los premios, que reconocen la excelencia en la gestión de los lugares que forman la Red Natura 2000, los logros en su conservación y la divulgación del valor del patrimonio natural, económico y social que encierran.

La campaña del Natura2000day es una de las acciones incluidas en el proyecto LIFE+ "Activa tu auténtica riqueza. Red Natura 2000", cofinanciado por la Unión Europea y que desarrolla desde 2013 la Agencia EFE y SEO/BirdLife.

El proyecto español desarrollado por la Fundación Oso Pardo ha recibido, por su parte, el premio en la categoría de "Reconciliación de intereses y percepciones", por un proyecto basado reconciliar los intereses humanos con la conservación del oso pardo en las montañas de Cantabria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha