eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurowings cancela 66 vuelos en Alemania por la huelga del personal de cabina

- PUBLICIDAD -
Eurowings cancela 66 vuelos en Alemania por la huelga del personal de cabina

Eurowings cancela 66 vuelos en Alemania por la huelga del personal de cabina

Al menos 66 vuelos fueron cancelados hoy en Alemania debido a la huelga del personal de cabina de la aerolínea de bajo coste Eurowings, filial de Lufthansa, dentro de una serie de paros ligados a sus demandas de subidas salariales.

Según informaron varios portavoces sindicales, la protesta comenzó a las 5.00 hora local (4.00 GMT) y se prolongará hasta las 20.00 hora local (19.00 GMT) exclusivamente en los aeropuertos de Düsseldorf y Hamburgo.

El paro ha dejado en tierra la mitad de los vuelos de Eurowings con origen o destino en estos dos aeropuertos alemanes y afecta principalmente a las rutas nacionales, aunque también se han suspendido algunas a Praga y Viena.

Hace cuatro semanas Eurowings canceló unos 380 vuelos por una huelga de 24 horas de su personal de cabina, que afectó mayoritariamente a vuelos nacionales, aunque también se suprimieron trayectos dentro de Europa.

Estas protestas se producen tras el fracaso de las negociaciones entre la aerolínea de bajo coste y el sindicato del personal de cabina UFO, que exige a la empresa subidas salariales y otras mejoras para los trabajadores.

Además, está previsto que mañana tenga lugar otra huelga en los aeropuertos alemanes, esta vez convocada por los pilotos de Lufthansa y que obligará a cancelar vuelos de corto y largo recorrido de la mayor aerolínea alemana, según anunció el sindicato Asociación de Pilotos (VC).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha