eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Evacúan a un centenar de personas por un incendio en el Cabo de Gata

- PUBLICIDAD -
Evacúan a un centenar de personas por un incendio en el Cabo de Gata

Evacúan a un centenar de personas por un incendio en el Cabo de Gata

Los servicios de emergencias han evacuado a un centenar de personas tras declararse esta tarde un incendio en el paraje Pozo de los Frailes de Níjar (Almería), en pleno parque natural Cabo de Gata-Níjar, y han rescatado a un hombre de unos 70 años que se había refugiado en una balsa.

Fuentes municipales han informado a Efe de que el rescate de este hombre, que ha sido trasladado a un hospital afectado por inhalación de humo, ha sido efectuado por los voluntarios de Protección Civil de Níjar, después de que éste se introdujese en una balsa de riego al ver cómo las llamas se aproximaban al cortijo en el que reside solo, que ha resultado afectado por el incendio.

Dichas fuentes y la Policía Local han precisado que ha sido desalojado al completo el Hotel Cortijo El Sotillo, ubicado a la entrada de la localidad nijareña de San José, donde han sido evacuados tanto los clientes como los caballos del centro hípico del centro, que realiza rutas por la zona.

La Policía Local precisa asimismo que ha habido que desalojar varias viviendas y cortijos ubicados entre San José y el Pozo de los Frailes, así como alguno más hacia la zona de la localidad vecina de Los Escullos.

La alcaldesa del municipio, Esperanza Pérez, ha informado por su parte de que también se ha cortado la circulación al tráfico entre dichas poblaciones, debido al fuerte viento presente en la zona.

El plan Infoca de la Junta de Andalucía trabaja en la extinción del incendio, del que se ha tenido conocimiento sobre las 17:50 horas, con 63 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente, dos vehículos autobomba y diez medios aéreos.

Entre dichos medios aéreos se encuentran cinco helicópteros, dos aviones de carga en tierra; dos aviones anfibios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y un avión de vigilancia y coordinación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha