Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evacúan a 400 personas por un incendio en la región chilena de Valparaíso

Evacúan a 400 personas por un incendio en la región chilena de Valparaíso

EFE

Santiago de Chile —

0

Un incendio en la región chilena de Valparaíso obligó hoy a las autoridades a declarar alerta roja y a evacuar a 400 personas de sus viviendas situadas en Villa Alemana, área próxima al fuego, que ya ha consumido más de 200 hectáreas.

El fuego, que aún no ha sido controlado, avanza a gran velocidad debido al viento y las altas temperaturas que afectan a la zona central del país austral.

“Se evacuaron a los vecinos para evitar que un cambio de dirección del viento pudiera afectarles”, declaró a los periodistas el director regional de Corporación Nacional Forestal (CONAF), Héctor Correa, quien señaló que “algunas personas ya están volviendo a sus hogares”.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), dependiente del Ministerio del Interior, asegura que ha desplazado hasta el lugar todos sus recursos disponibles, los cuales se suman a lo desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Además, las autoridades estudian la evacuación del fundo “Lo Moscoso”, que ya ha sufrido la quema de unas seis hectáreas y podría empeorar su situación en las próximas horas.

Etiquetas
stats