Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evo Morales envía sus condolencias al Gobierno de Guatemala por las víctimas del alud

Evo Morales envía sus condolencias al Gobierno de Guatemala por las víctimas del alud

EFE

La Paz —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió una carta de condolencias al mandatario de Guatemala, Alejandro Maldonado, por el deslizamiento de tierras que esta semana dejó al menos 87 muertos y 350 desaparecidos en un asentamiento cercano a la capital del país centroamericano.

“En nombre del pueblo boliviano y del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y del mío propio, le hago llegar las más sentidas condolencias por esta atroz tragedia, con la solicitud de hacer extensivas las mismas al hermano pueblo guatemalteco”, reza la misiva, difundida hoy por la agencia estatal ABI.

Morales ofreció a su homólogo de Guatemala el apoyo “que pudiese ser requerido”.

El alud tuvo lugar el pasado jueves en el municipio de Santa Catarina Pinula y arrasó un asentamiento provocando al menos 87 muertos, 350 desaparecidos y 2.500 evacuados.

Etiquetas
stats