Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evo Morales confirma su asistencia a la cumbre del clima en París

Evo Morales confirma su asistencia a la cumbre del clima en París

EFE

La Paz —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acudirá este mes a la cumbre sobre el cambio climático (COP21) que se celebrará en París, a pesar de los atentados del pasado viernes, que dejaron un balance de al menos 129 víctimas mortales y unos 350 heridos.

El ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, explicó en declaraciones difundidas por la agencia estatal ABI que Morales asistirá a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como COP21, en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre próximos.

Tras los atentados del pasado viernes, el primer ministro francés, Manuel Valls, confirmó la celebración de la cumbre y sugirió que la visita de numerosos jefes de Estado a París podrá servir para que muestren su solidaridad con el país.

Según el titular de Defensa, la Cancillería boliviana exigirá al Gobierno francés que “extreme las medidas” de seguridad.

El presidente boliviano, recordó Ferreira, defenderá en esa cumbre la llamada “declaración de Tiquipaya”, resultado de un foro social celebrado en octubre en Bolivia para abordar el desafío del cambio climático.

Morales, que estuvo la semana pasada en París y se reunió con el presidente francés, François Hollande, conoció durante esa visita algunos pormenores de la organización de la cumbre y expuso a su homólogo galo las conclusiones del encuentro sobre cambio climático celebrado en el país andino.

Etiquetas
stats