Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Examinadores de tráfico de Cataluña vuelven a la huelga y sopesan continuarla en septiembre

Examinadores de tráfico de Cataluña vuelven a la huelga y sopesan continuarla en septiembre

EFE

Barcelona —

0

Los examinadores del carné de conducir catalanes volverán a la huelga el lunes, martes y miércoles de la semana que viene y se plantean continuar la protesta en septiembre para exigir a la Dirección General de Tráfico (DGT) que haga efectivo el pago del complemento salarial a que se comprometió.

Según informa el sindicato UGT, hace 10 años la DGT se comprometió a pagar un complemento salarial específico, que se aplicó a la mayoría de colectivos de la plantilla, pero no a los examinadores del carné de conducir.

El sindicato considera que, después de 13 jornadas de huelga durante el mes de junio y julio y la afectación que está suponiendo para la ciudadanía, “resulta absolutamente incomprensible el silencio y la falta de voluntad negociadora de la DGT y del Ministerio de Interior, que no han hecho ningún tipo de propuesta sobre el pago de este complemento”.

Los examinadores han insistido en que no piensan renunciar a este complemento y que su pago es condición indispensable por desconvocar la huelga.

El colectivo ha anunciado la continuidad de la huelga el mes de septiembre y UGT queda a la espera de una asamblea de trabajadores para validar esta medida.

De momento, los examinadores mantienen las jornadas de huelga convocadas para los días 17, 18, 19, 24, 25, 26 y 31 de julio.

En Cataluña, hay 112 examinadores de tráfico que realizan 13 exámenes diarios cada uno de ellos y, en 20 días de huelga, se pueden llegar a posponer más de 29.000 exámenes.

Etiquetas
stats