Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Experto pide que se valore alumnos excelentes, castigados por la mediocridad

Experto pide que se valore alumnos excelentes, castigados por la mediocridad

EFE

Soria —

0

El presidente del Consejo Escolar del Estado, Ángel de Miguel Casas, ha reclamado hoy en Soria que se valore mejor a los alumnos españoles “de excelencia”, porque la “mediocridad” les está “castigando” no sólo en el sistema educativo sino en la propia sociedad.

De Miguel ha asistido hoy en Soria a la inauguración del VIII Campus de Profundización Científica para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración de la Consejería de Educación.

“Es muy importante que el Ministerio de Educación dé este tipo de impulso porque la mediocridad está de alguna forma castigando el espíritu de excelencia y la mejora constante que la educación debe de producir”, ha sostenido en declaraciones a los periodistas.

El presidente del Consejo Escolar del Estado ha subrayado que para este primer turno del campus la nota de corte ha sido 9,73, “un signo evidente de excelencia”.

A su juicio, no es sólo el sistema educativo el que protege la mediocridad sino que es la propia sociedad, “que no valora suficientemente el espíritu de superación, la excelencia en el rendimiento y el compromiso intelectual”.

Para De Miguel, es tarea de todos conseguir que se valore más a estos alumnos excelentes.

“La sociedad tiene que comprender que las personas tienen o tenemos unos componentes diferentes. Y que la excelencia viene por atender a todos y que no está reñida con la comprensibilidad. Hay que atender a todos pero hay que dar oportunidad al que tenga más compromiso con la materia pueda progresar y tener actividades de ampliación”, ha reflexionado.

En esa línea, ha defendido que “es necesario que esta idea cale en la sociedad”, y ha recordado que los participantes en el campus de Soria tendrán la oportunidad de experimentar en ciencias de la mano de actividades lúdicas incluidas en el programa.

En cuanto al pacto educativo, De Miguel ha mostrado su convencimiento de que se llegará a un acuerdo en esta legislatura, tras iniciarse el ciclo de comparecencias en el Congreso de los Diputados.

“Hay mucha voluntad y propósito y no me cabe ninguna duda que se llegará a buen puerto”, ha concluido.

Etiquetas
stats