eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Expertos de la ONU piden no ignorar los derechos humanos al aplicar el Acuerdo de París

- PUBLICIDAD -
Las llegadas de inmigrantes por el Mediterráneo bajan a menos de la mitad, según la OIM

Las llegadas de inmigrantes por el Mediterráneo bajan a menos de la mitad, según la OIM

Un grupo de especialistas de la ONU dijo hoy que los derechos humanos y el desarrollo sostenible deben estar en el centro de la atención de los países a medida que aplican el Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático.

A pocos días de que se celebre la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP 23) en la ciudad alemana de Bonn, donde se elaborarán las directrices para implementar el Acuerdo de París, varios relatores especiales recordaron que este pacto reconoció los devastadores impactos del cambio climático en los derechos humanos.

"Es crucial que este reconocimiento sea llevado adelante a medida que el mundo trabaja junto para aplicar el Acuerdo de París y para crear un futuro compartido sostenible", recalcaron.

La COP 23 abordará la financiación de la lucha contra el cambio climático, la cooperación entre países, la adaptación y creación de resiliencia, el progreso a la hora de informar de los avances y cómo crear y facilitar un ambiente proclive al desarrollo sostenible.

"Cada uno de estos temas tiene una dimensión en materia de derechos humanos que no puede ignorarse", señalaron los expertos.

En este sentido afirmaron que las necesidades de los más vulnerables siempre deben estar en el centro de la financiación y adaptación, la prevención y la resiliencia.

"El mundo debe también cumplir su obligación y cooperar a través de las fronteras y movilizar todos los recursos disponibles para progresivamente mejorar los derechos económicos, sociales y culturales y hacer avanzar los derechos civiles y políticos, así como el derecho al desarrollo", sostuvieron.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha