Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expertos piden dar el fármaco de la hepatitis C antes de 3 semanas desde la prescripción

Expertos piden dar el fármaco de la hepatitis C antes de 3 semanas desde la prescripción

EFE

Madrid —

0

La Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) ha pedido a las CCAA que eliminen los comités que autorizan la administración del tratamiento contra la hepatitis C y que suponen una “práctica dilatoria” y han fijado en tres semanas el plazo para que los enfermos reciban los fármacos prescritos.

El presidente de la AEEH, Jaume Bosch, que ha presentado hoy en rueda de presa el “Documento de consenso español sobre el tratamiento de la hepatitis C”, se ha referido al plan que prepara el Ministerio de Sanidad para abordar la enfermedad y ha confiado en que éste sea suscrito por todas las autonomías en el próximo Consejo Interterritorial de Salud.

Los hepatólogos, que han asegurado que al menos 100.000 pacientes deberían ser tratados con los nuevos fármacos, han lamentado que el tiempo medio de espera desde que se prescribe el tratamiento hasta que se administra es de entre 2 y 4 meses y han denunciado que algunos hospitales no han dado tratamiento entre el 1 de noviembre y el 20 de enero.

Han indicado que este plazo no debería superar las tres semanas. “Esto significa que hay que retirar las comisiones de control de las comunidades para autorizar el tratamiento”, ha pedido Bosch, quien ha asegurado que estos comités se crearon para “poner trabas” y dilatar el proceso hasta seis meses.

Bosch ha valorado la disposición del Ministerio de Sanidad en la elaboración de este plan que, tras el cambio de titular, “ha cambiado su actitud” y se ha “replanteado” la situación y ha confiado en que el borrador del plan contra la hepatitis C salga adelante. “Seremos la envidia del resto de Europa”, ha asegurado.

Etiquetas
stats