Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Expertos europeos advierten de que el hospital Carlos III no es adecuado para tratar casos de ébola

Expertos europeos advierten que el Carlos III no tiene una infraestructura adecuada. \ Efe

Efe

Las instalaciones del hospital Carlos III, donde permanece ingresada la sanitaria contagiada de ébola y otras 16 personas en observación, no están diseñadas para cubrir este tipo de emergencias. Así lo han concluido expertos del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) tras un chequeo de tres días de la infraestructura del centro hospitalario.

Este grupo de expertos ha visitado las instalaciones del Hospital Carlos III durante los días 9, 10 y 11 de octubre. Entre las consideraciones iniciales emitidas, los miembros del ECDE apuntan que el centro sanitario no es el adecuado para tratar estos casos, pero matizan que “las actuaciones que se han llevado a cabo y continúan realizándose en la actualidad tienden a mejorar” la infraestructura.

En opinión de estos expertos, “la protección de los profesionales es la adecuada”, y además la actuación seguida por los sanitarios del servicio de medicina interna de la Unidad de Medicina Tropical de este hospital “es correcta y se ajusta a los protocolos establecidos”.

No obstante, advierten de que “en el mejor de los niveles de protección siempre puede haber un accidente” y que “en este caso se puede hablar de accidente fortuito de muy baja probabilidad haciéndose las cosas correctamente”.

Etiquetas
stats