Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Explosión en una mina del centro de Colombia deja dos muertos y cinco heridos

Explosión en una mina del centro de Colombia deja dos muertos y cinco heridos

EFE

Bogotá —

0

Al menos dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas en una explosión ocurrida hoy en una mina aurífera en la localidad colombiana de Marmato, en el departamento de Caldas, en el centro del país, informaron fuentes oficiales.

La Agencia Nacional de Minería (ANM) señaló en su cuenta de Twitter que la explosión, de la que no dio mayores detalles, dejó “7 afectados, 2 de ellos fallecidos y 5 heridos”.

Las labores de rescate están a cargo de dos ingenieros, un mecánico de equipos de la ANM y cuatro socorristas de salvamento minero.

Según autoridades locales, unas 300 minas de socavón están activas en las montañas de Marmato, localidad colonial que desde 1982 es Monumento Nacional.

Datos de la Agencia Nacional de Minería, muestran que 120 personas perdieron la vida en accidentes mineros el año pasado en el país.

El mes con mayor accidentalidad fue septiembre, con 13 muertos, cuatro heridos y dos personas rescatadas ilesas.

Etiquetas
stats