Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Explosión de granada causa daños materiales y genera alarma en Lima

Explosión de granada causa daños materiales y genera alarma en Lima

EFE

Lima —

0

La explosión de una granada causó hoy daños materiales en una entidad financiera y algunas viviendas del distrito limeño de Miraflores y provocó la movilización de las fuerzas de seguridad ante la alarma de la población.

Testigos informaron a medios locales de que el explosivo fue colocado por un desconocido en la madrugada de hoy en la puerta de la agencia financiera Credi Chavín, al inicio de la céntrica calle Tarata.

La agencia sufrió la rotura de los cristales y daños en la puerta principal, mientras que la onda expansiva también causó daños menores en algunas viviendas y comercios cercanos, sin que se haya informado de heridos.

Agentes del Serenazgo (policía municipal) de Miraflores informaron en un primer momento que se había tratado de la explosión de una bombona de gas, aunque la policía encontró luego la espoleta de la granada.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, declaró que no existen indicios de que se trate de un atentado de alguna agrupación subversiva, ante los temores que surgieron entre los vecinos que recordaron las acciones terroristas de Sendero Luminoso.

En julio de 1992, Sendero Luminoso colocó dos coches bomba en la calle Tarata y causaron más de 20 muertos y cientos de heridos.

El director general de la Policía Nacional, el general Jorge Flores Goicochea, añadió que la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) considera que no existe relación entre las circunstancias de este hecho y la manera en que actúan las organizaciones terroristas.

“Las investigaciones están en curso. Se le entregará a la Policía Nacional las imágenes registradas por las cámaras de seguridad que están ubicadas cerca del lugar de los hechos para que se determine la responsabilidad de este ataque. Pido calma a la población”, dijo el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz.

Etiquetas
stats