eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exxon Mobil está "preparada" para Irma y sigue recuperándose tras Harvey

- PUBLICIDAD -
Exxon Mobil está "preparada" para Irma y sigue recuperándose tras Harvey

Exxon Mobil está "preparada" para Irma y sigue recuperándose tras Harvey

La petrolera Exxon Mobil aseguró hoy que está "preparada" para la llegada del huracán Irma a Florida y dijo que está haciendo "buenos progresos" en la reanudación de sus operaciones de refinería tras el paso de Harvey por Texas.

"No vamos a hacer conjeturas sobre dónde llegará esa tormenta. En cambio, estamos preparándonos para que independientemente de donde impacte, tengamos gasolina donde vayamos a necesitarla", dijo hoy el consejero delegado de Exxon Mobil, Darren Woods, al canal CNBC.

Woods explicó que ante la llegada de Irma al sur de Florida, su compañía se está centrando en su sistema de distribución para garantizar que sus inventarios de gasolina sean "lo suficientemente altos" para suplir a los conductores tras el paso del huracán.

El máximo ejecutivo de la petrolera afirmó que no esperan que el huracán Irma, de categoría 5 -la máxima-, impacte a sus operaciones de producción "offshore" (aguas marinas profundas) en el Golfo de México.

Woods agregó que la petrolera sigue haciendo "buenos progresos" en la reanudación de sus operaciones de refinería en Texas tras el paso del huracán Harvey, que anegó el sureste de ese estado y parte de Luisiana.

Las inundaciones en Texas obligaron a Exxon Mobil a suspender operaciones en su refinería de Baytown, donde procesa a diario unos 585.000 barriles, pero Woods adelantó hoy que ya están empezando a operar poco a poco en un proceso que llevará "semanas".

"Es muy difícil predecir exactamente cuándo estarán otra vez en marcha todas las unidades para rendir a plena capacidad, pero estamos haciendo buenos progresos y esperamos seguir avanzando en los próximos días", indicó a CNBC.

El gigante petrolero no ha podido determinar todavía qué impacto tendrá el paso de Harvey en sus resultados financieros del tercer trimestre, pero Woods aclaró hoy a sus inversores que no modificarán sus planes de gastos de capital.

"Ahora estamos trabajando para poder cuantificar ese impacto financiero, y a medida que sigamos avanzamos en el proceso de recuperación podremos tener una idea más certera al respecto", añadió el consejero delegado.

El pasado 28 de agosto, con la llegada de Harvey al área de Houston, Exxon Mobil se vio obligada a cerrar su segunda mayor refinería en Estados Unidos, al igual que otras como la que tiene la compañía Motiva en Port Arthur.

Las acciones de Exxon Mobil, uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, bajaban hoy un 0,18 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado casi un 13 % desde que comenzó el año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha