Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FAD presenta a la Reina un proyecto para promover valores a través de publicidad

FAD presenta a la Reina proyecto para promover valores a través de publicidad

EFE

Madrid —

0

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y representantes de medios publicitarios, agencias y anunciantes han presentado hoy a la Reina un proyecto para promover a través de la publicidad valores sociales como la tolerancia, la igualdad, la solidaridad, la honestidad y el respeto.

Doña Letizia, presidenta de honor de la FAD, ha recibido con este fin en el Palacio de la Zarzuela a una delegación encabezada por el presidente de la Fundación, Ignacio Bayón, y de la que formaban parte directivos de las asociaciones españolas de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP), de Anunciantes (AEA) y de Medios Publicitarios de España (AMPE), así como de la compañía Publicis.

En la reunión que ha seguido a los saludos y la foto de grupo en el Salón de Audiencias del palacio, la decena de representantes de la FAD y el mundo publicitario español recibidos en audiencia han explicado a la Reina las líneas generales y la filosofía de este nuevo proyecto, que busca aprovechar la comunicación comercial para difundir valores sociales entre los jóvenes y adolescentes.

Con esta iniciativa, anunciantes, agencias y medios publicitarios se comprometen a promover a través de la comunicación comercial valores sociales como “el respeto, la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, el compromiso, la honestidad, la responsabilidad, el esfuerzo, la amistad o el afecto”, según explica la FAD.

Asimismo, el proyecto incluye la propuesta de premiar y mostrar reconocimiento público a aquellas campañas publicitarias que, en el ámbito de la comunicación comercial, se hayan distinguido por el fomento de estos valores.

Además de Bayón, representaban a la FAD su vicepresidenta, Catalina Luca de Tena, y su director, Ignacio Calderón, dentro de una delegación de la que formaban parte los presidentes de AEACP, José María Rull; de AMPE, Bill Derrenger; de AEA, Jaime Lobera, y de Publicis, Miguel Ángel Furones.

La Reina Letizia tomó el relevo de doña Sofía al frente de la presidencia de honor de la FAD el pasado 28 de septiembre, en una reunión de su Comisión de Medios de Comunicación que se celebró en el Palacio de la Zarzuela.

A mediados de diciembre, doña Letizia recibió en el mismo lugar al patronato de la fundación, encabezado por Ignacio Bayón, que acudía así a su primer acto oficial como presidente de la FAD desde que sustituyó en octubre a José Ángel Sánchez Asiaín al frente de esta institución, y el 12 de enero se reunió con sus directivos en la sede de la organización.

En aquella sesión de trabajo, los integrantes del equipo directivo de la FAD expusieron a la Reina las líneas de acción prioritarias de la fundación para el presente año y abordaron su papel en la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo social, así como la relevancia de la educación en valores para propiciar el desarrollo integral de la persona.

Etiquetas
stats