Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FAPE recuerda que muchas periodistas son agredidas por su condición de mujer

Sánchez pide a Rajoy que eleve la exigencia del Gobierno contra el maltrato

EFE

Madrid —

0

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha recordado hoy, en el Día Mundial contra la Violencia de Género, que todavía hay muchas periodistas que son agredidas por su doble condición de ser mujeres y profesionales de la información.

En un comunicado, la FAPE ha hecho suyo el lema de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) -“Alto a la violencia contra las mujeres periodistas”- y ha destacado el caso de Karla Silva, periodista mexicana del “Heraldo de León” en Silao (Guanajuato) y agredida el pasado septiembre por sus crónicas sobre presuntas irregularidades de las autoridades municipales.

“Hay que rechazar de forma clara este tipo de violencia y todo lo que conlleva el acoso laboral en los medios de comunicación”, según la FAPE.

Esta Federación ha hecho también un llamamiento para que se visualice a las mujeres en los medios de comunicación “en positivo y no solo como víctimas”, y ha explicado que los protocolos sobre un trato adecuado en las informaciones sobre la violencia machista se aconseja evitar el morbo y citar el teléfono 016, al que pueden acudir para buscar apoyo sin dejar rastro en la factura.

Etiquetas
stats