Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMI espera que España traduzca su actual crecimiento en más empleo e ingresos

El FMI espera que España traduzca su actual crecimiento en más empleo e ingresos

EFE

Madrid —

0

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha dicho que espera que España traduzca su actual crecimiento económico en más empleo y mayores ingresos con una nueva reforma laboral.

En una entrevista publicada por El País, Lagarde ha llamado la atención sobre la dualidad del mercado laboral, con “trabajadores temporales muy expuestos y contratos fijos más protegidos”, una situación que ha de abordarse mediante reformas, porque “no conduce a resolver la situación del desempleo en España”.

No obstante, Lagarde ha alabado “la capacidad de resistencia de un país que ha puesto en marcha reformas serias y sólidas” que han permitido a su economía “doblar la esquina de la crisis”, con un crecimiento que supera el de cualquier otro país europeo, salvo Reino Unido, y el de la eurozona.

Ha dicho que “España ha hecho grandes progresos” y ha destacado que “el desempleo, por muy alto que fuera, ha bajado” y que espera que lo siga haciendo, si bien ha añadido que “aún no podemos decir misión cumplida”.

Etiquetas
stats