eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El FMI apremia a Paraguay a reformar su sistema de pensiones

- PUBLICIDAD -
El FMI apremia a Paraguay a reformar su sistema de pensiones

El FMI apremia a Paraguay a reformar su sistema de pensiones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) apremió a Paraguay a reformar su sistema de pensiones debido a sus "desequilibrios a corto y largo plazo", apuntó la institución en un informe anual sobre la evolución económica del país suramericano.

En respuesta a esto, el Poder Ejecutivo remitió al Congreso paraguayo un "proyecto de ley para la creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones", según divulgó el Ministerio de Hacienda hoy en su página web.

La iniciativa comenzará con la protección de los "los fondos jubilatorios de los aportantes, jubilados y pensionados de las cajas previsionales, que hoy no cuentan con un ente especializado de Supervisión", señaló el comunicado.

La Superintendencia será la encargada de establecer las normas de composición de las activos y exigirá estudios actuariales para garantizar la seguridad de estos productos.

No obstante, cada entidad podrá elaborar su política y formas de gestión, siempre que cumpla con la normativa establecida por la Superintendencia.

Desde el Ministerio de Hacienda insisten en que el proyecto no pretende "confiscar los fondos previsionales", sino "asegurar los beneficios jubilatorios comprometidos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha