eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Facua pide que se garantice la movilidad y la seguridad durante paros Metro

- PUBLICIDAD -
Facua pide que se garantice la movilidad y la seguridad durante paros Metro

Facua pide que se garantice la movilidad y la seguridad durante paros Metro

La asociación de consumidores Facua ha pedido al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid que garanticen la movilidad y la seguridad de los ciudadanos durante los paros de Metro coincidentes con los conciertos de Bruce Springsteen y Manolo García y la final de la Copa del Rey de fútbol.

En una nota, Facua Madrid ha advertido de las posibles aglomeraciones que pueden producirse en las estaciones de metro más cercanas al estadio Santiago Bernabéu, donde actuará Springsteen a partir de las 21.00 horas de mañana; al Barclaycard Center, donde hará lo propio Manolo García media hora más tarde; y al estadio Vicente Calderón, donde Barcelona y Sevilla se enfrentarán a partir de las 21.30 horas del domingo.

La asociación ha mostrado su respeto al derecho fundamental de huelga que tienen los trabajadores de Metro pero ha recordado que ello "no impide que las administraciones responsables velen por garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos y proteger los derechos que asisten a los usuarios del servicio".

Así, ha instado al Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena y al Gobierno regional que preside Cristina Cifuentes a que garanticen los servicios mínimos que ha establecido Metro de Madrid y a que ofrezcan información "actualizada y suficiente" a los usuarios sobre las alternativas de transporte disponibles.

Los paros parciales convocados por los sindicatos con representación en Metro se realizarán mañana y el domingo de 18.30 a 21.00 horas y de 23.30 a 2.00 horas, y el próximo lunes de 6.30 a 9.00 horas.

La empresa ha establecido entre el 69 y el 84 por ciento de los servicios mínimos en la circulación de trenes durante estas tres jornadas de paros.

FACUA Madrid también ha recordado que los usuarios con abonos temporales tienen derecho a una devolución proporcional de su tarifa en el caso de que no se cumplan los servicios mínimos garantizados durante los paros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha