Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un Falcon francés participa en la búsqueda de los restos del avión de Egyptair

Un Falcon francés participa en la búsqueda de los restos del avión de Egyptair

EFE

París —

0

Un avión Falcon 50 de la Marina francesa participa en las labores de búsqueda de restos de la aeronave de Egyptair que la pasada madrugada se estrelló en el Mediterráneo cuando cubría la ruta París-El Cairo.

El aparato militar, que estaba destinado a la misión europea de lucha contra la inmigración irregular en el Mediterráneo, fue enviado a la operación de localización del A320 de Egyptair, que se lleva a cabo bajo dirección egipcia, explicó Didier Piaton, capitán de la Marina francesa.

Piaton detalló, en una entrevista al canal de televisión BFM TV, que el Falcon 50 es un avión de vigilancia marítima y cuenta con autonomía de vuelo de unas seis horas.

El trabajo de su tripulación consistirá en tratar de avistar cualquier componente de la aeronave siniestrada, para lo que dispone de un radar capaz de detectar objetos metálicos.

El capitán precisó que su forma de actuar consiste en realizar batidas en torno a la zona donde se cree que pudo precipitarse el A320 de Egyptair en el mar, entre el sur de la isla de Creta y las costas de Egipto.

Piaton señaló que “esta es la fase inicial” del despliegue de medios franceses y que en una segunda etapa se debería mandar un navío de la Marina.

El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que está en contacto con las autoridades griegas y egipcias con vistas a “enviar barcos y aviones para saber dónde cayó” el aparato.

París ha confirmado que, entre los 66 ocupantes de la aeronave, había 15 franceses.

Etiquetas
stats