Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece en Chile la joven enferma que pidió ayuda a Bachelet para morir

Fallece en Chile la joven enferma que pidió ayuda a Bachelet para morir

EFE

Santiago de Chile —

0

Valentina Maureira, la joven chilena de 14 años enferma de fibrosis quística que en febrero pasado pidió a la presidenta, Michelle Bachelet, autorización para morir, falleció hoy como consecuencia de la enfermedad.

La familia de la joven confirmó el deceso y explicó que este que se produjo debido al agravamiento de su estado de salud.

Valentina colgó en febrero pasado un vídeo en su cuenta de Facebook en el que señalaba que estaba “cansada de vivir con esta enfermedad” y le pedía a Bachelet autorización para quedarse “dormida para siempre”.

El caso reabrió en Chile el debate sobre la eutanasia, aunque el Gobierno rechazó entonces la solicitud de la enferma porque el país no dispone de una regulación sobre la eutanasia médica y, por ende, la normativa vigente no lo permite.

En esa oportunidad, Bachelet visitó a Valentina en el hospital donde estaba ingresada para entregar apoyo a la joven y a su familia.

Etiquetas
stats