Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece el hermano del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, Aníbal Chávez

Fallece el hermano del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, Aníbal Chávez

EFE

Caracas —

0

El hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) el alcalde de la ciudad de Sabaneta de Barinas, Aníbal Chávez, falleció hoy en Caracas a los 60 años de edad debido, según medios de comunicación locales, a una afección estomacal.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó en su cuenta de Twitter: “Transmito mis condolencias a la familia Chávez Frías por la partida del Alcalde Aníbal Chávez ¡Honor Eterno Hermano!!”.

Asimismo, fue difundido un comunicado del Gobierno de Venezuela en el que se informa del fallecimiento “del compatriota Aníbal José Chávez Frías, hermano de nuestro comandante supremo Hugo Chávez que actualmente se desempeñaba como alcalde de Sabaneta de Barinas”, estado Barinas (oeste).

“La revolución bolivariana reconoce en Aníbal Chávez un insigne luchador, hombre de pueblo al servicio de las causas nobles que supo reivindicar con su obra los ideales de la patria Simón Bolívar y de nuestro comandante supremo Hugo Chávez”, dice el comunicado.

En el escrito se expresan las condolencias a los familiares del alcalde, en especial a sus padres “maestro Hugo de los Reyes Chávez, a nuestra querida madre doña Elena Frías”.

“Les acompañamos en estas horas y circunstancias tan difíciles, descansa en paz hermano y camarada Aníbal, nosotros seguiremos en la lucha que es tu lucha”, cierra el escrito.

Según el diario Últimas Noticias Aníbal Chávez falleció en el Hospital Militar de Caracas Dr. Carlos Arvelo después de haber sido trasladado de madrugada desde otro centro de salud ubicado en Barinas.

El mismo diario señala que Chávez sufrió de una infección estomacal que le afectó “importantes órganos”.

Etiquetas
stats