Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece el antiguo emir de Catar y abuelo del actual mandatario

Fallece el antiguo emir de Catar y abuelo del actual mandatario

EFE

El Cairo —

0

El jeque Jalifa bin Hamad al Zani, exemir de Catar y abuelo del actual mandatario del país árabe, Tamim bin Hamad al Zani, ha fallecido hoy a los 84 años, informó la agencia de noticias catarí, QUNA.

La agencia, que cita un comunicado de la Casa Real catarí, no ofreció detalles sobre las causas de la muerte del exemir, que fue derrocado en un golpe de Estado palaciego en 1995, mientras se encontraba en Suiza.

La Casa Real de Catar declaró a partir de hoy tres días de luto nacional por el difunto mandatario, que nació en 1932.

Jalifa bin Hamad al Zani fue el sexto emir de Catar y accedió al trono en 1972, después de derrocar a su primo.

Su hijo, Hamad bin Jalifa al Zani, lideró el golpe que acabó con su reinado en 1995, después de lo cual vivió exiliado en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, y pasó también temporadas en Europa.

En 2004 regresó a Catar voluntariamente, donde tenía una vasta descendencia.

El actual emir de Catar accedió al trono en 2013 con 33 años, después de que su padre, Hamad bin Jalifa al Zani, abdicara en él, a pesar de que solo tenía 61 años, en un hecho con pocos precedentes en las monarquías del golfo Pérsico.

Etiquetas
stats