eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fallece el mariscador rescatado en Razo (A Coruña), que era concejal en Malpica

- PUBLICIDAD -
Fallece el mariscador rescatado en Razo (A Coruña), que era concejal en Malpica

Fallece el mariscador rescatado en Razo (A Coruña), que era concejal en Malpica

El mariscador rescatado en Razo, en el en el municipio coruñés de Carballo, que era concejal en el Ayuntamiento de Malpica, ha muerto a consecuencia de una caída en una zona rocosa, informó hoy el servicio de Emergencias.

Inicialmente la víctima fue rescatado en helicóptero por un miembro del servicio de Protección Civil, tras quedar atrapado después de caer al mar en Razo.

Según Emergencias, el hombre se precipitó al agua hacia las 12:20 horas de hoy y sus compañeros acudieron en un primer momento para socorrerlo.

Éstos fueron capaces de llevarlo hasta unas rocas aisladas, pero posteriormente avisaron al servicio de Salvamento Marítimo, que movilizó un helicóptero Helimer 209 para rescatarlo.

El equipo de la aeronave trasladó tanto al mariscador, y al miembro de Protección Civil que había acudido al rescate, hasta el aeropuerto de Alvedro, donde llegó inconsciente y fue atendido de inmediato en una ambulancia medicalizada.

Sin embargo, los servicios médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida ante la gravedad de su situación.

La víctima ha sido identificada como Paco Souto, un poeta y concejal del BNG en Malpica de Bergantiños.

La Diputación de A Coruña ha expresado su pésame a los familiares y ha señalado que era una de las principales voces de la generación poética que emergió en la década de 1990.

El BNG también ha manifestado su profundo dolor por el fallecimiento y ha subrayado su incansable trabajo en la militancia de la formación nacionalista gallega y de portavoz de la Plataforma Nunca Máis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha