Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Familiares del desaparecido español están en Brasil en la busca de nuevas pistas

Familiares del desaparecido español están en Brasil en la busca de nuevas pistas

EFE

Sao Paulo —

0

La madre y la hermana del ciudadano español Hugo Ferrara Tormo, desaparecido en Brasil el pasado diciembre, se encuentran en el país para tratar de recabar pistas sobre el paradero del joven, que dejó su último rastro en la entrada del Parque Nacional de la Chapada Diamantina, en el estado de Bahía.

Los familiares de Ferrara, un joven barcelonés de 27 años, llegaron a Brasil el pasado 4 de febrero para presionar para que siga la búsqueda, aunque desde entonces “no ha habido novedades”, señaló hoy a Efe su hermana Paola Ferrara.

El objetivo de Ferrara era cruzar el parque nacional hasta llegar a la localidad de Lençóis, donde tenía previsto juntarse entre el 20 y el 23 de diciembre con un amigo finlandés, Kristian Helenius, pero nunca llegó.

En un primer momento, la familia informó de que el joven desaparecido fue visto por última vez en una estación de autobuses de Brasilia, pero más tarde descubrieron que Ferrara se registró en una de las entradas del parque, situada en la Asociación de Guías de Vale do Capao, donde empieza el camino hacía la Cachoeira (cascada) de Fumaça.

El lugar de búsqueda principal sigue siendo el área del Vale do Capao, en la Chapada Diamantina, donde se alojan los familiares, que el próximo domingo intentarán hacer una ruta por el parque para ver si consiguen nuevos indicios.

“Estamos a la espera de que una chica nos confirme si podríamos hacer una excursión hasta la comunidad del Vale do Pati, pero no es fácil llegar y los guías cobran mucho”, señaló la hermana.

Ferrara explicó también que ayer fueron hasta la localidad de Irecé para recoger código genético de la madre: “sangre y saliva por si hay que reconocer el cuerpo”.

De acuerdo con ella, hasta el momento, las brigadas de la Policía Civil de la localidad de Seabra, encargada del caso, tan sólo han encontrado ropa y un pedazo de tienda de cámping, pero ni las familiares ni los amigos de Hugo Ferrara los han reconocido.

“Esperanzadamente espero tener que decirle 'joder Hugo'”, agregó la hermana.

Las parientes lamentaron el lento ritmo de las pesquisas que hacen que se alargue su estancia más de lo planeado.

Por eso, para hacer frente a los gastos del viaje, han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo en la plataforma Leetchi con la que han recaudado hasta la fecha 395 euros.

Etiquetas
stats