Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Familiares y estudiantes de Ayotzinapa inician caravana por 43 desaparecidos

Familiares y estudiantes de Ayotzinapa inician caravana por 43 desaparecidos

EFE

Chilpancingo (México) —

0

Un grupo de familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en México y de sus compañeros de la Escuela Normal de Ayotzinapa arrancaron hoy una caravana que, en tres diferentes rutas, recorrerá varias ciudades de México para realizar actos públicos de denuncia.

La primera caravana, integrada por tres autobuses, salió esta madrugada y recorrerá distintos lugares del estado de Guerrero, como las turísticas ciudades de Zihuatanejo y Acapulco.

Poco después salieron otros tres autobuses, cuyo destino final será el norteño estado de Chihuahua, que recorrerán Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.

Esta tarde saldrá una tercera caravana, también formada por tres autobuses, hacia el sureño estado de Oaxaca, que incluye escalas en Morelos y Tlaxcala.

Todas ellas convergerán en la capital mexicana el próximo 20 de noviembre, donde se realizará un gran acto público de condena a la desaparición de los 43 jóvenes la noche del 26 de septiembre.

Según la investigación oficial, los estudiantes fueron entregados por policías de Iguala y Cocula (en el estado de Guerrero) a miembros del crimen organizado, quienes presuntamente los asesinaron e incineraron.

En cada una de las caravanas viajan unas 150 personas, la mayoría estudiantes y una comisión de unos cinco padres de los jóvenes desaparecidos.

En la mañana de hoy unas 2.000 personas participaron en una marcha en Tixtla, municipio donde está la escuela Normal, encabezada por padres de los 43 desaparecidos, para pedir su aparición con vida y la renuncia del gobernador Rogelio Ortega y del presidente Enrique Peña Nieto.

Está previsto que mañana los familiares se reúnan con el fiscal Jesús Murillo, quien les informará sobre los últimos detalles de la investigación de este caso.

El viernes pasado, Murillo anunció a los familiares que tres miembros del cártel Guerreros Unidos confesaron que habían asesinado y quemado a más de 40 personas que dijeron ser estudiantes.

Sin embargo, los familiares aseguran que mientras “no haya pruebas” contundentes y fiables seguirán exigiendo la búsqueda de sus hijos “vivos” y realizando distintos actos de protesta.

Etiquetas
stats