eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Famma se suma a la campaña #Savekidslives, promovida por la ONU

- PUBLICIDAD -
Famma se suma a la campaña #Savekidslives, promovida por la ONU

Famma se suma a la campaña #Savekidslives, promovida por la ONU

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA) se ha adherido a la Declaración de los Niños para la Seguridad Vial de la campaña #Savekidslives, promovida por la ONU.

La campaña, que se desarrollará hasta el próximo 10 de mayo con motivo de la III Semana Mundial de Seguridad Vial, hace un llamamiento para "salvar las vidas de los niños en las carreteras de todo el mundo", ha informado Famma en un comunicado.

La federación ha dicho que es necesario un mayor esfuerzo para proteger y salvaguardar la vida de los menores en las carreteras y para prevenir la incidencia de las discapacidades asociadas a la siniestralidad vial en la infancia.

En concreto, esta declaración incluye propuestas para conseguir calzadas seguras para los niños como reguladores de velocidad para que los más pequeños puedan cruzar las calles sin problemas y más medidas de seguridad en los vehículos en los que viajen menores.

En este sentido, Famma ha manifestado su apoyo a las medidas que se proponen en la declaración de #Savekidslives, como un mayor control sobre el consumo de alcohol o acciones para lograr unas carreteras más seguras para los niños, debido a que 186.300 niños mueren cada año en accidentes de tráfico en todo el mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha