eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Famma alerta de la "especial vulnerabilidad" de las mujeres con discapacidad

- PUBLICIDAD -
Centenares de mujeres secundan el paro feminista en el Ayuntamiento de Madrid

Centenares de mujeres secundan el paro feminista en el Ayuntamiento de Madrid

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe) ha alertado hoy de la "especial situación de vulnerabilidad" de las mujeres con discapacidad respecto a los abusos de la violencia machista.

En una nota de prensa con motivo del Día Internacional de la Mujer, la organización ha señalado que esto de se debe "en gran medida a la condición de doble dependencia del agresor" por parte de este sector de la población.

Además, ha indicado que la discapacidad es "la única razón tipificada en los delitos de odio cuyas víctimas se encuentran en su mayoría entre el sector femenino".

Famma ha hecho un llamamiento a la acción colectiva para que participen a favor de la "visibilidad de la realidad del colectivo femenino, particularmente con discapacidad" para así "alcanzar una paridad real de derechos y deberes y una integración total".

La federación también ha reclamado un pacto regional para la lucha contra la violencia de género y para conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha