eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Farmacias donarán parte de su facturación a madres en riesgo de exclusión

- PUBLICIDAD -
Farmacias donarán parte de su facturación a madres en riesgo de exclusión

Farmacias donarán parte de su facturación a madres en riesgo de exclusión

Los farmacéuticos agrupados en Flexifarma donarán el 2 por ciento de su facturación en parafarmacia a madres en riesgo de exclusión social atendidas por la Fundación Madrina.

"Queremos colaborar con ese gran proyecto de ayudar en su maternidad a mujeres solas, a veces abandonadas, en situaciones muy difíciles", señala en un comunicado el director de Flexifarma, Fernando Ortega.

En las cincuenta boticas de Flexifarma se podrán comprar pañales y alimentos infantiles para las madres de la Fundación Madrina en lo que han denominado como el "rincón del corazón solidario" que se pone en marcha ahora, aunque tiene vocación de permanencia.

Ortega explica que la gente que quiera colaborar comprando algún producto lo marcará con un corazón, que dibujará con un rotulador permanente, para tener la garantía de que no se sacará de nuevo el artículo a la venta, mientras que los farmacéuticos aportarán el margen comercial como donativo.

Los colaboradores obtendrán un recibo del donativo de la Fundación Madrina para la desgravación fiscal y podrán hacerse socios de la entidad.

"Para nosotros es importante este gesto de solidaridad. Queremos que nuestras farmacias no sean meros dispensadores, sino centros sanitarios y ahora también sociales. No podemos permanecer impasibles ante el drama social que se vive a nuestro alrededor", subraya el director de Flexifarma.

El presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez, asegura que "la solidaridad de las farmacias de Flexifarma permitirá que muchos niños inesperados puedan venir con un también inesperado pan debajo del brazo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha