Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fátima Báñez dice que “España y Cataluña, juntas, mantenemos mejor el barco a flote”

Fátima Báñez dice que "España y Cataluña, juntas, mantenemos mejor el barco a flote"

EFE

Barcelona —

0

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha hecho hoy una defensa de la unión de España y Cataluña amparándose en los datos económicos que demuestran, a su juicio, que “juntos nos va mejor, sumamos más y creamos más riqueza”, y que, así, “mantenemos mejor el barco a flote”.

“Yo no me imagino Cataluña sin España ni España sin Cataluña y los datos demuestran que juntos nos va mejor”, ha asegurado la ministra de manera insistente durante la conferencia coloquio que ha ofrecido en Barcelona en el marco del “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”.

Tras asegurar que “España necesita mucho de Cataluña”, por su dinamismo y “su capacidad para emprender y crear oportunidades y riqueza”, ha señalado que “la Cataluña pujante es la plural”.

En su opinión, la prioridad en estos momentos debe ser “mantener la confianza y la estabilidad que nos ha llevado hasta aquí y que hace de España un país que atrae confianza y que es de los que genera más empleo de la zona euro”.

Para defender esta unión entre Cataluña y España la ministra ha utilizado los datos económicos que confirman el proceso de recuperación de la economía española y la creación de empleo neto en 2014 por primera vez desde el inicio de la crisis.

“Hemos hecho lo más difícil y complicado. Ahora hay que consolidar el cambio. Es el tiempo de acelerar el ritmo de creación de puestos de trabajo, de consolidar la mejora de calidad en empleo y para ello es necesario estabilidad, solidaridad y más impulso reformista”, ha dicho.

En esta línea, ha asegurado que “cada año es mejor que el anterior”, y que “2015 será mejor que 2014. Lo mejor está por venir”, ha apostillado, tras recordar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha augurado la creación de un millón de puestos de trabajo entre 2014 y 2015.

Entre las buenas noticias que, asegura, están llegando, ha destacado que la tarifa plana de contratación estable que el Gobierno aprobó hace ahora un año ya ha superado los 200.000 beneficiarios (en concreto 200.951) en toda España.

Tras afirmar que España ha conseguido “dar la vuelta a una situación dramática” y que ahora es puesta como ejemplo de políticas efectivas en la UE, ha destacado también que los pensionistas catalanes han ganado poder adquisitivo en 2014 debido al aumento de las pensiones y la evolución del IPC, y ha cifrado esta ganancia en un total de 380 millones de euros.

Por otra parte, la ministra se ha referido también a las elecciones andaluzas, unos comicios que, ha dicho, “no tocaban y se han adelantado no por interés de los andaluces”, lo que cree responde al “fracaso del gobierno de izquierdas de Andalucía”.

“Andalucía necesita un cambio y ése sólo lo puede protagonizar el PP”, ha dicho Báñez, que es andaluza.

Al iniciar su conferencia, Báñez ha agradecido a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, “el gran trabajo que haces -ha dicho- para y por Cataluña”, caracterizado por “la sensatez, la moderación y el optimismo”.

Entre otros asistentes a la conferencia, se encontraban el presidente de la CEOE, Juan Rosell; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; el presidente de la Cámara española de Comercio, Josep Lluís Bonet, y el de Foment de Treball, Joaquim Gay de Montellà.

Etiquetas
stats