Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fátima Báñez dice que linces evacuados de El Acebuche están en buen estado

EFE

Moguer (Huelva) —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que los ejemplares de lince ibérico que fueron evacuados ayer del centro de cría El Acebuche y los que permanecieron en él se encuentran “en buen estado”, excepto la hembra “Homer” que falleció por el estrés sufrido en el desalojo.

Como consecuencia de la proximidad del incendio de Moguer (Huelva), en la tarde de ayer se activaba el protocolo de desalojo de personas y animales de este centro, gestionado por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

En el tiempo que pudieron trabajar antes de abandonar definitivamente el centro de cría los técnicos evacuaron a nueve ejemplares adultos (5 machos y 4 hembras) y a cinco cachorros, no pudiéndose capturar a trece ejemplares adultos a los que se les dejaron las instalaciones abiertas para que pudieran escapar en caso de que llegara el incendio a las mismas.

En declaraciones a los periodistas en el Puesto de Mando Avanzado, Báñez ha indicado que los linces, algunos de los cuales fueron trasladados a Cádiz y otros quedaron en la zona, “parece que están bien, bajo control de los técnicos y científicos”.

“Lo que están haciendo los técnicos es actuar según el protocolo establecido”, ha señalado, defendiendo la decisión de abrir las instalaciones para que los animales que allí quedaron pudieran salir.

Con respecto al Espacio Natural de Doñana, ha calificado de “buena noticia” el hecho de que el fuego no haya llegado al parque nacional, habiéndose quedado en la zona de parque natural: “Esta zona está bajo control y es una buena noticia que no haya llegado a esa joya medioambiental”.

Báñez ha querido lanzar “un mensaje de prudencia y tranquilidad”, porque “los profesionales están trabajando intensamente desde un primer momento para intentar ir a lo fundamental, que es seguir tratando de controlar el incendio para tratar de apagarlo cuanto antes”.

Ha agradecido su labor a los profesionales que están trabajando en el incendio y su colaboración a la ciudadanía: “Los ciudadanos han colaborado en toda la costa para ir abandonando las playas conforme le ha indicado la Guardia Civil y están colaborando de una manera muy clara para que no tengamos que lamentar ninguna tragedia humana”.

Etiquetas
stats