eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Federación de Cruz Roja pide fondos para víctimas de tifón en Filipinas

- PUBLICIDAD -
Federación de Cruz Roja pide fondos para víctimas de tifón en Filipinas

Federación de Cruz Roja pide fondos para víctimas de tifón en Filipinas

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) presentó hoy a los donantes una petición de fondos de emergencia para ayudar a la Cruz Roja Filipina a atender a más de 20.000 personas entre los damnificados por el tifón Nock-Ten.

Los socorristas se encuentran en las áreas más afectadas por el desastre natural, que se estima ha afectado a casi 600.000 personas en todo el archipiélago, con algunas áreas que han quedado inaccesibles por vía terrestre.

Algunas partes del país que han sufrido mayor devastación son islas a las que no es sencillo llegar, lo que implica que la logística para aportar ayuda a la población resulta muy compleja.

"Más de 70.000 hogares han sido dañados o destruidos, y estimamos que esta cifra sólo puede aumentar conforme hay más claridad sobre la situación", dijo el jefe de Operaciones de la FICR en Filipinas, Patrick Elliott.

Entre las medidas más urgentes se está trabajando en centros de evacuación donde la gente pueda encontrar alimentos, así como artículos esenciales, tales como mosquiteras, colchonetas y productos para la higiene personal.

A las zonas donde los sistemas de abastecimiento de agua han quedado interrumpidos, la Cruz Roja Filipina ha desplegado personal y equipos que harán posible producir agua potable para 10.000 personas a diario, lo que a su vez reducirá el riesgo de brotes epidémicos.

En los últimos meses, Filipinas ha sido afectada por cuatro tifones, que en algún caso han pasado por algunas de las zonas afectadas por el Nock-Ten, que golpeó al país el día de Navidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha