Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz asiste a la cumbre de Interior del Sahel sobre terrorismo e inmigración

Fernández Díaz asiste a la cumbre de Interior del Sahel sobre terrorismo e inmigración

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asiste el miércoles y jueves a la cumbre de ministros del ramo de los países del Sahel -Níger, Burkina Fasso, Mali, Mauritania y Chad-, que debatirá sobre la lucha contra la radicalización, el terrorismo yihadista y el tráfico ilegal de seres humanos.

Según informa el Ministerio, a esta cumbre están invitados los ministros el Interior de España, Francia y Senegal, que estarán presentes en los debates que se celebrarán en Niamey, la capital nigerina.

Ya mañana, Fernández Díaz mantendrá un encuentro bilateral con su homólogo nigerino, Massaoudou Hassoumi, con quien firmará un convenio de cooperación en materia de lucha contra la delincuencia.

Antes del inicio de las sesiones del jueves, Fernández Díaz se reunirá con el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazaneuve, para abordar distintos asuntos de interés para ambos países.

Después, el titular de Interior asistirá a la ceremonia de apertura de la sesión ministerial del G-5 del Sahel e intervendrá en la sesión pública, como harán el resto de los ministros del grupo y de los países invitados.

Posteriormente, a las 13.30 horas local, los titulares de Interior ofrecerán una rueda de prensa conjunta e informarán de las conclusiones de la Declaración de Niamey.

Etiquetas
stats