eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Marugán asume el cargo de defensor del pueblo en funciones

- PUBLICIDAD -
Fernández Marugán asume el cargo de defensor del pueblo en funciones

Fernández Marugán asume el cargo de defensor del pueblo en funciones

Francisco Fernández Marugán ha asumido hoy el cargo de defensor del pueblo en funciones en sustitución de Soledad Becerril, cuyo mandato expiró ayer, y lo ha hecho de manera indefinida hasta que los grupos parlamentarios alcancen un acuerdo sobre quién debe ocupar el puesto.

El BOE ha publicado la vacante del Defensor del Pueblo dejada por Soledad Becerril tras expirar el plazo de cinco años que dura el mandato, que inició el 18 de julio de 2012.

Según recuerda el Boletín Oficial del Estado, "en tanto no procedan las Cortes Generales a la designación del nuevo", desempeñarán sus funciones, "interinamente, en su propio orden, los Adjuntos al Defensor del Pueblo".

Nacido en Cáceres el 6 de octubre de 1946, Fernández Marugán fue nombrado en julio de 2012 adjunto primero y ha sido diputado por el PSOE en ocho legislaturas.

Es economista por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Economía Pública y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y de Inspectores de Hacienda.

Concepció Ferrer i Casals, hasta hoy adjunta segunda, es licenciada en Filosofía y Letras (Sección Románicas) por la Universidad de Barcelona, fue concejal del primer ayuntamiento democrático de Figueres, diputada y vicepresidenta primera del Parlamento de Cataluña, y diputada del Parlamento Europeo durante 17 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha