eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Toxo insta a "no dar por hecho un gobierno continuista" en España

- PUBLICIDAD -
Fernández Toxo insta a "no dar por hecho un gobierno continuista" en España

Fernández Toxo insta a "no dar por hecho un gobierno continuista" en España

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha instado hoy a "no dar por hecho un gobierno continuista" en España y ha pedido a las fuerzas políticas que hagan esfuerzos para conseguir "un gobierno de cambio", aunque la aritmética en el Congreso sea más complicada que la del 20D.

"Yo no doy por hecho que tenga que haber en España un gobierno continuista. España necesita de cambios profundos y para esto haría falta un gobierno de cambio", ha subrayado Fernández Toxo en declaraciones a Efe, durante su visita de dos días a Barcelona.

A su juicio, los retos que tiene planteados España, como la crisis territorial, la regeneración democrática, el alto desempleo y "y el agotamiento de la Constitución", entre otros, requieren de un nuevo ejecutivo diferente al que ha gobernado en los últimos cuatro años.

En este sentido, ha subrayado que "no vale con la continuidad de las políticas". "Yo no voy a decir cómo tienen que hacerlo, pero ahí las fuerzas políticas tienen en sus manos atender las expectativas y las necesidades de la gente", ha remachado.

El dirigente del primer sindicato español admite que el escenario político después del 20D hacía más fácil la configuración de un ejecutivo de izquierdas, aunque cree que ahora también hay espacio para ello, "pese a ser más complicado".

"La izquierda no ha sabido gestionar el mandato electoral que dio la gente el 20D. Ahora está más complicado, pero en el Parlamento, para el proceso de investidura, lo que tiene que hablarse es menos de personas y más de políticas y de las necesidades de la gente", ha dicho.

Fernández Toxo considera que ahora le corresponde a Mariano Rajoy, como líder del partido más votado el 26J, "tomar la iniciativa" y "hacer cosas distintas a las que hizo después del 20D", lo que pasa por "mojarse" para "decirles a la gente lo que quiere hacer".

A partir de ese momento, el sindicalista cree que el escenario estará abierto porque "esto no es una democracia presidencialista y no hay elección directa del presidente".

"Tenemos una democracia parlamentaria y se pueden configurar mayorías de diversa visión y suma de fuerzas políticas. Lo fundamental es el programa", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha