Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Toxo reconoce un “incremento de la preocupación” por las novedades de VW

Fernández Toxo reconoce un "incremento de la preocupación" por las novedades de VW

EFE

Pamplona —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha reconocido el “incremento de la preocupación” tras conocer nuevas irregularidades en los motores de algunos de los modelos del fabricante Volkswagen, un “palo importante” que ya ha comenzado a influir en los resultados económicos de la marca.

En declaraciones a los periodistas tras participar en Pamplona en una jornada organizada por su sindicato, Fernández Toxo ha mostrado su preocupación por las repercusiones en “el futuro del grupo en su conjunto y en particular en el futuro del grupo en España”.

Al respecto, ha recordado la labor que desde CCOO se ha hecho desde que se conocieron los primeros datos, dando “pasos” para “intentar garantizar las inversiones, que a su vez garanticen la continuidad de las instalaciones industriales con producto adecuado, y por lo tanto los empleos que se generen en nuestro país”, ha dicho.

Por ello, ha considerado que las nuevas noticias son “un palo importante, porque el efecto sobre la marca no deja de ser a su vez también importante”, ya que “el crédito de los ciudadanos” al comprar estos vehículos “se ve reducido”.

Ha añadido otro componente, el de que la pérdida de confianza del comprador “pueda acabar en forma de deterioro de las condiciones de mantenimiento aquí en nuestro país”.

Por ello, Fernández Toxo ha avanzado que CCOO ya ha instado al Ministerio de Industria a que se actúe para que se garanticen los compromisos anunciados para las plantas españolas, en Cataluña y Navarra, ya que “es muy importante que este nuevo mazazo no repercuta de forma negativa”.

En cualquier caso, también ha censurado la actuación de la propia empresa Volkswagen, porque “no todo vale para ganar dinero. No se pueden tolerar estos comportamientos de las grandes corporaciones multinacionales que al final terminan pagando la economía de los países y los empleos de sus trabajadores”, ha señalado.

Etiquetas
stats