Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona premia a Ada Colau

El Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona premia a Ada Colau

EFE

Barcelona —

0

El Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, que comenzará el próximo jueves, concederá su premio honorífico a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, “por su trayectoria en la difusión y protección de los derechos humanos”.

El festival, que este año celebra su décima edición, se inaugurará con la proyección del documental “# La Plataforma”, en el que se explica la historia y las reivindicaciones de la PAH, así como la gestación de la iniciativa legislativa popular (ILP) para cambiar la ley hipotecaria a favor de la dación en pago y los alquileres sociales y parar los desahucios.

Antes de recoger su premio el próximo jueves, Ada Colau, según ha informado el Festival, asistirá a la proyección del documental, filmado por Gerard Peris y Jon Herranz, de Namuss Films, y Frederic Pahisa y Siscu Baiges, de la productora SICOM.

Durante diez días, del 16 al 26 de mayo, se podrán ver en las salas de los Cines Girona y Maldà de Barcelona, un total de 110 películas, seleccionadas entre más de 5.000 trabajos recibidos, que versan sobre los derechos humanos.

Además, el Festival organiza varias actividades paralelas como una obra de teatro en la Sala Beckett y una exposición en el Centro Cívico Patí Llimona.

Etiquetas
stats