Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Figueres a advierte a los negociadores de que el mundo les está mirando “y cuenta con ustedes”

Figueres a advierte a los negociadores de que el mundo les está mirando "y cuenta con ustedes"

EFE

París —

0

La secretaria de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Christiana Figueres, inauguró hoy la cumbre del clima de París (COP21) ante los delegados que negociarán un acuerdo global, a quienes dijo: “el mundo les está mirando y cuenta con ustedes”.

Figueres arrancó su discurso con un mensaje de solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas de París.

“París, la ciudad de la luz, debe ser el lugar del mundo donde los países se fundan en uno y demuestren que la solidaridad internacional es posible, respetando el pasado, el presente y el futuro de cada uno”, incidió la secretaria del CMNUCC.

No obstante, Figueres centró su discurso en los delegados de los países, que en las dos próximas semanas tienen el mandato de acordar un pacto global de lucha contra el cambio climático, y a ellos apeló: “El mundo espera mucho”.

“Nunca ha habido tanta responsabilidad en las manos de tan pocos, los ojos de millones de personas alrededor del mundo están sobre ustedes”, remarcó Figueres.

Al finalizar su intervención recordó a los delegados que “el acuerdo no está hecho”, que depende de ellos, y les pidió que “finalicen un acuerdo que cuente con el apoyo suficiente del mundo en desarrollo”.

Etiquetas
stats