eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Figueres a advierte a los negociadores de que el mundo les está mirando "y cuenta con ustedes"

- PUBLICIDAD -
Figueres advierte a los negociadores de que el mundo les está mirando "y cuenta con ustedes"

Figueres a advierte a los negociadores de que el mundo les está mirando "y cuenta con ustedes"

La secretaria de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Christiana Figueres, inauguró hoy la cumbre del clima de París (COP21) ante los delegados que negociarán un acuerdo global, a quienes dijo: "el mundo les está mirando y cuenta con ustedes".

Figueres arrancó su discurso con un mensaje de solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas de París.

"París, la ciudad de la luz, debe ser el lugar del mundo donde los países se fundan en uno y demuestren que la solidaridad internacional es posible, respetando el pasado, el presente y el futuro de cada uno", incidió la secretaria del CMNUCC.

No obstante, Figueres centró su discurso en los delegados de los países, que en las dos próximas semanas tienen el mandato de acordar un pacto global de lucha contra el cambio climático, y a ellos apeló: "El mundo espera mucho".

"Nunca ha habido tanta responsabilidad en las manos de tan pocos, los ojos de millones de personas alrededor del mundo están sobre ustedes", remarcó Figueres.

Al finalizar su intervención recordó a los delegados que "el acuerdo no está hecho", que depende de ellos, y les pidió que "finalicen un acuerdo que cuente con el apoyo suficiente del mundo en desarrollo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha