eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Filipinas recuerda a las víctimas un año después del tifón Haiyan

- PUBLICIDAD -
Filipinas recuerda a las víctimas un año después del tifón Haiyan

Filipinas recuerda a las víctimas un año después del tifón Haiyan

Filipinas recuerda hoy a las víctimas del tifón Haiyan, en el primer aniversario del paso de la tormenta que devastó la región de Visayas, en el centro del país, donde siguen los trabajos de reconstrucción.

Unas 6.300 personas murieron y más de 1.000 están desaparecidas a causa de una catástrofe que afectó a más de 16 millones, de las que al menos cuatro millones se vieron desplazadas.

Miles de personas participaron en una ceremonia de recuerdo y en una misa en Tacloban, la ciudad más afectada por el tifón, conocido como Yolanda en el país.

"Ha pasado un año desde que el tifón Yolanda abriera una senda de destrucción en Visayas. Muchos de nuestros compatriotas todavía sufren por la pérdida de sus seres queridos, sus hogares y propiedades", dijo en la víspera, el vicepresidente Jejomar Binay.

"Mantengamos las oraciones por ellos y para asegurarles que no están solos en su lucha para reconstruir sus vidas", añadió.

Una año después del paso del tifón, muchas de las zonas que fueron arrasadas siguen lejos de recuperar la normalidad, como en Tacloban, donde sólo se han entregado 400 de las 14.500 casas que tenían que construirse para alojar a los damnificados.

El presidente Benigno Aquino dijo tras visitar la región que su gobierno hace todo lo que puede para acelerar los trabajos de reconstrucción que cuentan con un presupuesto de 167.800 millones de pesos (3.000 millones de euros).

El super tifón Hayian, de categoría 5 y considerado uno de los más potentes de la historia, tocó tierra con vientos de hasta 360 kilómetros por hora y provocó una crecida del nivel del mar de más de tres metros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha