Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fillon quiere modificar el mecanismo europeo de trabajadores desplazados

Fillon quiere modificar el mecanismo europeo de trabajadores desplazados

EFE

París —

0

François Fillon, candidato favorito para ganar las primarias de la derecha y del centro en Francia, dijo hoy que si llega a presidente modificará el mecanismo europeo de trabajadores desplazados para que las cotizaciones se paguen en el país donde se efectúa la actividad.

Fillon, en una entrevista a la emisora de radio “Europe 1”, señaló que quiere “acabar con la política de desplazamiento” de trabajadores y que las empresas abonen las cotizaciones según las reglas del país donde se efectúa la actividad, y no en función de las del país donde son contratados los empleados.

Se trata de acabar con los desequilibrios de compañías que consiguen contratos en Francia porque utilizan trabajadores con un régimen laboral menos oneroso en términos de cotizaciones que les permite ofrecer precios más baratos que las empresas francesas.

En cualquier caso, el que fuera primer ministro durante la presidencia de Nicolas Sarkozy (2007-2012) y que se disputa el próximo domingo la candidatura de la derecha y el centro con otro antiguo primer ministro y actual alcalde de Burdeos, Alain Juppé, rechazó una postura proteccionista si llega a la jefatura del Estado.

“El proteccionismo ha conducido siempre en la historia a catástrofes”, señaló.

El Gobierno francés del presidente socialista, François Hollande, viene subrayando desde hace meses su intención de modificar la directiva europea sobre los trabajadores desplazados, a la que acusa de generar una competencia desleal, y ha lanzado una iniciativa junto a otros países, que está respaldada por la Comisión Europea, pero que se encuentra bloqueada por otros miembros de la UE.

Fillon, por otro lado, dijo no sentirse incómodo con las comparaciones que se le hacen en la prensa francesa con Margaret Thatcher por el carácter marcadamente liberal de su programa económico, y puso el acento en que durante los mandatos de esa primera ministra británica consiguió acabar con el declive de la industria de su país.

Añadió que prefiere que lo comparen con Thatcher o con otros dirigentes políticos europeos que han hecho “reformas”, como el excanciller alemán Gerhard Schröder o el primer ministro italiano, Matteo Renzi, que con el actual presidente francés, el socialista François Hollande.

Precisamente en los próximos días, en concreto antes del 10 de diciembre, se espera que Hollande anuncie si se presenta a las primarias de la izquierda que se celebrarán en enero, como aspirante a un nuevo mandato.

El portavoz de su Gobierno, Stéphane le Foll, conocido por su cercanía con el presidente, del que es amigo desde hace muchos años, dijo hoy que no duda de que Hollande será candidato, aunque insistió en que será él “quien lo diga” y decida el día.

Etiquetas
stats